Curiosa campaña de marketing directo para un nuevo producto de mejillón.
“La mayor innovación alimentaria desde las gulas”. Así presenta Benetan en una campaña de marketing directo su nuevo producto, unas barquitas de mejillón, que son en realidad mejillones rellenos en conchas de plástico alimentario. Los destinatarios de la campaña son dos públicos: los responsables de compras de las grandes superficies y los profesionales del sector alimentario en general.
Para el primer grupo, la agencia Suscreativos hizo un envío que buscaba, a través de la notoriedad y la sorpresa, despertar la curiosidad de un colectivo acostumbrado a las acciones de marketing directo.
Para el resto de los profesionales del sector, el medio escogido fue un banner insertado en un importante boletín electrónico especializado en el sector de la distribución, centrado en la mayor parte de los casos en la distribución alimentaria.Para la realización del banner, la agencia utilizó la gráfica empleada para el envío de marketing directo. De esta forma, se quería reforzar la imagen en la mente de aquellos que han recibido la caja de Benetan, marca que pertenece al Grupo Gourmet Okin.