Navidades Marketeras 2013
Muchas son las marcas que deciden lanzar anuncios especiales por Navidad. El sentimiento que se vive en estas fiestas, las reuniones familiares, el humor y la magia son los temas que suelen inundar estos spots. Aquí va nuestra selección de los 5 mejores anuncios de este año.
Mark & Spencer: once Upon a Time…
Una chica rubia persigue a un perro blanco, que cae por una alcantarilla. La muchacha se mete por el agujero tras él, y llega a un mundo mágico, donde un tipo con un sombrero le invita a sentarse a la mesa. ¿No os resulta familiar? Pues eso no es todo. Nuestra joven y guapa protagonista huirá de unas cartas, se adentrará en un bosque, llegará a una casita hecha con dulces, volará en alfombra mágica y, finalmente, caminará por un sendero de baldosas amarillas antes de encontrar a su querida mascota. Mark & Spencer nos invita a creer en la magia en este spot inspirado por los cuentos de siempre, adaptados a los tiempos modernos.
John Lewis: la ilusión de regalar
Este anuncio apela a la amistad, a la ilusión, a esas historias oníricas que suceden en Navidad. Es un spot animado, con un oso y su amigo el conejo como protagonistas. Con la frase “Regálale a alguien una Navidad que no olvide jamás”, nos invita a reflexionar sobre que la felicidad está en hacer felices a los demás.
Harvey Nichols: primero yo, luego los demás
Este divertido spot opta por lo contrario que el anterior. ¿Para qué regalar a los demás cuando puedo comprarme algo para mí? Solo he podido comprarte unas gomas elásticas, pasta de dientes o clips, porque todo lo demás me lo he gastado en mí. Esa es la filosofía. Lo mejor de todo, la ilusión que tienen todos al abrir los regalos y ese no saber qué decir al ver de qué se trata.
Baileys: la sofisticación coreografiada
Baile, música, el malo, trajes de época, elegancia, el bueno, cambios de ritmo, la chica, peleas al son de la música, coreografías y Baileys. Un spot sofisticado, con ambiente de cuento, toques mágicos, y que brinda por el espíritu de la Navidad.
Joe Boxer: no me toques los…
Este es uno de los que más se ha viralizado a través de las redes sociales. El humor del ridículo esperpéntico. Unos hombres, elegantes de mitad para arriba, tocan el tradicional “Jingle Bells” de una forma algo menos tradicional.
¡Felices fiestas!